Terminaron las funciones en Boleyn Ground, Invictos. Después de 112 años de vida, el inmueble de la capital de Inglaterra pasará a mejor vida. West Ham sabía que sería su último partido en Upton Park antes de mudarse al Olímpico de Londres, por lo que quería regalarle a su afición una noche inolvidable.
Los hammers cumplieron. Ganaron y emocionaron. El partido fue una locura. Del 1-0 al 1-2 y del 1-2 al 3-2. La clave en el triunfo del cuadro de la capital de Inglaterra fue la fantástica pegada de Dimitri Payet y la terrible marca del Manchester United en la pelota parada.
Gol de Sakho para romper el cero en el arranque. Después, en el complemento, Martial firmó la remontada que ilusionaba a los red devils con la posibilidad de clasificarse a UEFA Champions League. Tristemente para los de van Gaal, un par de pelotas paradas, que Payet supo cobrar, terminaron provocando su tropiezo. Antonio y Reid marcaron los dos últimos goles en el mítico inmueble inglés.
Con este resultado, West Ham es sexto de la clasificación general con 62 puntos, mientras que Manchester United es quinto con 63 unidades. Los del Old Trafford aún tienen chances de Champions, pero para hacerlas válidas necesitan vencer al Bournemouth y que el City pierda ante Swansea City.
Goles del partido:
Jugador del partido: Dimitri Payet.
Momento clave: Reacción de West Ham tras el doblete de Martial.
Dato Invicto. Dimitri Payet registra 9 goles y 12 asistencias en los 30 partidos que ha disputado en la presente Premier League con West Ham.
¿Sabías que..? West Ham derrotó al Arsenal, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Manchester United en la presente temporada.
Alineaciones.
West Ham: Randolph, Ogbonna, Reid, Cresswell, Payet (Valencia 91′), Noble, Kouyaté, Antonio, Lanzini (Obiang 84′), Carroll y Sakho (Tomkins 85′).
Manchester United: De Gea, Rojo, Smalling, Valencia (Januzaj 87′), Mata, Schneiderlin (Carrick 46′), Blind, Herrera (Lingard 83′), Rooney y Martial y Rashford.