Han sido días llenos de emoción en el fútbol italiano. El campeonato se definió desde hace varias semanas, pero jugadores históricos se han ecargado de tocar las fibras más sensibles de cada uno de los aficionados al deporte más hermoso del mundo.
En los últimos 8 días, tres goleadores históricos han vivido partidos de despedida. Luca Toni, que se retira de las canchas tras 22 años de carrera, se despidió ante la Juventus. Miroslav Klose dijo adiós a la Lazio tras cinco años en el club capitalino. Y Antonio Di Natale le ha puesto fin a su etapa con Udinese después de 12 años.
Los tres killers del área tuvieron algo común en sus despedidas: MARCARON DE PENAL.
GOL DE PANENKA DE LUCA TONI
EJECUCIÓN COMO JEFE DE KLOSE
DI NATALE Y SU TEMPLE
Luca Toni se va del fútbol tras 22 años de exitosa carrera. Su mejor momento a nivel colectivo lo vivió en el Bayern Munich, pero en Italia también disfrutó de momentos inolvidables, como sus dos títulos de goleo. ¿El momento que lo marcó? La Copa del Mundo que levantó con Italia en el Mundial de 2006.
Antonio Di Natale se marcha del Udinese después de 12 años, 445 partidos y 227 anotaciones. Es una de las máximas leyendas en la historia del modesto club italiano. Entre sus grandes reconocimientos destacan las dos veces que se consagró Capocannoniere de la Serie A de Italia.
Miroslav Klose llegó a la Lazio con 33 años de edad. Muchos pensaron que no aportaría mucho, pero el alemán se convirtió en una referencia ofensivo y firmó registros goleadores de consideración. El máximo anotador en la historia de los Mundiales firmó 63 goles en los 171 partidos que disputó con el club de la capital de Italia.
Nunca olvidemos lo que hizo Toni. Y disfrutemos lo que venga en las carreras de Klose y Di Natale…