Como le pasa a los equipos más importantes del fútbol europeo, Tigres UANL ha cedido a siete de sus jugadores a sus respectivas selecciones de cara al ajetreado verano internacional. Con la convocatoria de Guido Pizarro a la Selección absoluta de Argentina, los felinos tienen al 64% de su XI titular en sus combinados nacionales.
Jugadores mexicanos van cuatro, jugadores argentinos van dos y jugador francés va uno, el famosísimo Bomboro André-Pierre Gignac. Quizá no todos vayan a tener un rol protagónico en los próximos meses, pero seguir siendo considerados es una gran noticia para ellos y para el peso internacional que ha ido adquiriendo el club de San Nicolás de los Garza en los últimos meses.
CONVOCADOS DE TIGRES
México
→ Javier Aquino. Uno de los jugadores que más le gustan a Juan Carlos Osorio. No tuvo un torneo de escándalo, pero cerró muy bien el campeonato. El entrenador colombiano lo podría habilitar como carrilero o extremo. Seguro verá actividad en la Copa América.
→ Jurgen Damm. Otro de los consentidos de Osorio. Con Tigres UANL no ha sido lo que se esperaba, pero en la selección, con mayor confianza y un entorno más favorable, ha respondido cuando ha sido requerido. Jugando por derecha podría ver actividad.
→ Jesús Dueñas. Lo más probable es que no sea titular, pero cuando ha visto minutos en el TRI ha demostrado su capacidad. En su último partido dejó claro que no sólo es recuperación y recorridos, sino que también puede fungir como un gran lanzador.
→ Jorge Torres Nilo. Opción. Complicado que vea acción, pero con Osorio nunca se sabe. Es un elemento interesante por sus largos recorridos y su sentido de marca. Un habitual en las convocatorias de la Selección de México desde hace un buen rato.
Francia
→ André-Pierre Gignac. El mejor delantero de la Liga MX fue considerado por la Selección absoluta de Francia para la Euro 2016. Pese a no jugar en Europa, Deschamps entiende el momento que vive el ’10’ de Tigres UANL y ha decidido considerarlo. Con la baja de Benzema, es muy probable que tenga minutos en los compromisos oficiales de Les Bleus.
Argentina
→ Nahuel Guzmán. El portero que tiene fascinado a Gerardo Martino desde que ambos coincidieron en Newell’s Old Boys. Con Sergio Romero, que lleva tres años siendo suplente en Europa, está difícil que juegue, pero la experiencia Copa América quedará en su lista.
→ Guido Pizarro. Su primera convocatoria a nivel absoluto se abrió ante la lesión de Lucas Biglia. Por su poca experiencia no se ve muy claro que pueda tener actividad, pero el mediocampista de la Lazio es el MC titular, así que no hay que descartar nada. Sea como sea, Guido recibe una merecida oportunidad tras grandes torneos con Tigres UANL.