Es un histórico del fútbol sudafricano. Jugó por seis años en el Manchester United, donde tuvo la oportunidad de compartir con algunos de los mejores futbolistas del mundo. Uno de sus compañeros fue Cristiano Ronaldo, quien se ha convertido en una referencia para todos los pequeños que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales.
Quinton Fortune recuerda el día que CR7 llegó al Manchester United: «Es increíble. Nunca había visto a un jugador… El primer día cuando llega aquí (al Manchester United) dice que es el mejor. ¿Cómo puede un niño, un chaval, llegar a un club como Manchester United y decir que es el mejor? ¿De dónde saca esa confianza? Tenía calidad, pero la confianza es otra cosa».
Fortune asegura que nunca antes había visto a un jugador tan convencido de que se convertiría en el mejor jugador del mundo. Cristiano no sólo decía cosas, también trabajaba muchísimo para cumplir con todos sus objetivos.
«Cuando lo he visto en el entrenamiento, cada día, antes y después, haciendo ejercicios para ser el mejor. De sprint, de faltas, de dribbling, en el gimnasio haciendo pesas para ser más fuerte. Es increíble. Cuando estoy hablando con los niños ahora, siempre les digo que si quieren ser el mejor tienen que trabajar como Ronaldo. Él tenía un sueño. Un plan para ser el mejor y cada día trabajaba para ser el mejor», añadió.
El momento en el que Cristiano cambió: «¿Quién es este niño? Dije ‘ah, ok’. En los primeros años las cosas no le salían como él pensaba. Sólo quería hacer dribblings y regates. Y luego, cuando empieza a aprender: ‘tengo que buscar a otro compañero, tengo que marcar marcar, tengo que ganar partidos’, cuando empieza con esa mentalidad ves a otro a Cristiano».
Quinton, que disputó más de 120 partidos oficiales con el Manchester United, sostiene que quiere muchísimo a Cristiano, pero, para su gusto, el mejor jugador del mundo es Lionel Messi: «¿Cristiano es el mejor? Es difícil porque está Messi (risas). Pero para mí está ahí al lado de Messi… Me gusta más Messi, quiero mucho a Ronaldo, pero la verdad que Messi es el mejor del mundo. Ronaldo es especial. Ronaldo es mi ex compañero, pero Messi es como Dios. Como si Dios pone a Messi ahí y dice ‘toma, este es mi jugador (risas)'».