En el vestuario del Real Madrid se sigue destacando que el penal que ejecutó Lucas Vázquez en el inicio de la tanda de penales de la final de la UEFA Champions League ante Atlético de Madrid fue clave para que pudieran conquistar la Undécima.
La seguridad en la que el canterano del club blanco marcó su pena máxima sigue llamando la atención y, en entrevista para Marca, pudo contar detalles de lo que estaba pensando cuando tomó el balón, lo hizo rodar en su dedo índice y marcó como si estuviera jugando en el barrio.
Historia penal en San Siro. «Tiene poco secreto. Cuando se acabó el partido me acerqué al segundo de Zizou y le dije que quería tirar. Luego me enseñó la pizarra y era el primero en la tanda».
Seguridad de marcar. «En ese momento estaba seguro de que iba a meterlo. Pensé que lo que quería era tirar porque estaba seguro de meterlo».
Balón en el dedo índice y tirar como en el barrio. «Me salió de forma natural. No era consciente de lo que hacía y lo que intentaba era concentrarme».
Celebración con el madridismo. «Era la rabia contenida del momento y también por poder celebrarlo con nuestra afición».
Dato Invicto. Lucas Vázquez llegó a la cantera del Real Madrid en 2007.
¿Sabías que..? Lucas Vázquez marcó cuatro goles en su primer temporada con el primer equipo del Real Madrid.