Argentina lo ganó. Le costó romper la defensiva chilena, pero, una vez que comenzó a dañar, le terminó pegando con autoridad al combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi. Ante la ausencia de Lionel Messi, Éver Banega y Ángel Di María fueron los orquestadores del triunfo pampero.
1T muy apretado. La imprecisión se adueñó de ambos equipos, privándonos de ver un partido con ocasiones importantes. Alexis Sánchez tuvo la ‘jugada más clara’, pero Sergio Romero hizo honor a su apodo al ‘achicar’ el rango de disparo del máximo referente ofensivo de La Roja.
La historia cambió en el complemento. Argentina adelantó líneas y comenzó a dañar a una desgastada versión chilena. El gol que rompió el encuentro llegó al 51′, cuando Ángel Di María venció a Bravo tras un servicio de Banega. Con el 1-0, Argentina encontró más espacios y Banega, al 59′, los supo aprovechar.
La albiceleste generó como para pensar en golear, pero no pudo aumentar la cuenta. Chile, sin hacer mucho, se encontró con el gol del descuento, en la última jugada del partido gracias a una terrible salida de Romero y un remate de Fuenzalida.
¿La próxima jornada? Argentina vs Panama y Chile vs Bolivia.
Goles del partido:
Jugador del partido: Ángel Di María.
Momento clave: Postura ofensiva de Argentina en el inicio de la segunda mitad.
Dato Invicto. Los dos últimos goles de Ángel Di María con la Selección de Argentina han sido ante Chile. Los quiere hacer clientes…
¿Sabías que..? Ángel Di María ha marcado en Copa América 2011, Copa América 2015 y Copa América 2016.
Alineaciones.
Argentina: Romero, Mercado, Otamendi, Rojo, Funes Mori, Mascherano, Fernández, Di María (Lamela 80′), Gaitán (Kranevitter 87′), Banega e Higuaín (Agüero 74′).
Chile: Bravo, Jara, Mena (Orellano 54′), Vidal, Isla, Díaz, Medel, Vargas (Pinilla 68′), Aránguiz (Fuenzalida 82′), Beausejour y Alexis.