En el partido de Copa América Centenario 2016 entre México y Uruguay, Juan Carlos Osorio, estratega del combinado mexicano, le dio la orden a sus futbolistas de que, cuando enfrentaran a José María Giménez, joven defensor charrúa, orientaran el juego hacia su pierna inhábil. «Orienta el juego a la pierna que no tiene (Giménez)», habría sido el grito del colombiano a sus jugadores de ofensiva.
Giménez malinterpretó el mensaje y, tras el partido, fue a reclamarle al estratega de la Selección de México. En este vídeo presentado por Javier Carmona, reportero del diairo Récord, se puede apreciar el momento en el que comenzó la agresión verbal del joven uruguayo.
El momento en que Juan Carlos Osorio y José María Giménez se hacen de palabras… pic.twitter.com/Kyb0CDaq5z
— Javier Carmona (@jcarmona_) 6 de junio de 2016
La discusión se habría prolongado hasta los túneles rumbo a los vestuarios, situación que no fue tolerada por el ex entrenador del Sao Paulo y Atlético Nacional. Según lo que comentó en su conferencia de prensa, Juan Carlos le dijo al jugador colchonero que su conducta fue irrespetuosa e inapropiada para un futbolista profesional.
«Recuerdo yo cuando trabajaba en Manchester City siempre se decía que a David Beckham había que orientarlo hacia su pierna inhábil… entonces me gustaría aclararle a José María Giménez que cualquier entrenador tiene derecho a orientar el juego a la pierna inhábil de cualquier futbolista del mundo. Si él no entendió cuando yo decía que lo orientaran a la pierna que no tenía, le pido mil disculpas al señor Giménez. Pero si lo entendió y decidió venirme a agredir después del juego, quiero manifestar lo que le dije a él que es un comportamiento irrespetuoso e inapropiado de un profesional que juega en uno de los mejores clubes del mundo y en una de las mejores selecciones del mundo. Esos comportamientos no deben de ser aceptados en el fútbol profesional», declaró Osorio con una notoria molestia.
¿Qué opinan sobre el tema, Invictos?