Con 31 años de edad, Cristiano Ronaldo está camino a disputar su cuarta Eurocopa consecutiva. El portugués se muestra ilusionadísimo y dice ser un privilegiado por haber podido participar en tantas competencias de talla internacional.
«Los Campeonatos de Europa o Copas del Mundo son siempre competiciones oficiales. Las fases finales son siempre momentos bonitos, momentos inolvidables en la carrera de un jugador. Este será otro Campeonato de Europa en el currículum de mi carrera. Obviamente, estoy contento y me siento privilegiado por haber podido participar en varias fases finales como este torneo», comentó.
En charla con la UEFA, CR7 no pudo evitar recordar su infancia. El nacido en Funchal asegura que siempre supo que llegaría a jugar los mejores torneos: «Cuando veía partidos de niño siempre supe que un día yo también iba a estar ahí. Es difícil de explicar, pero me motivó. Me motivó jugar y el fútbol en las calles, y aseguré: ‘un día seré futbolista. Seré un jugador al 100%».
¿Los héroes de su infancia? «Luís Figo, Rui Costa y Fernando Couto fueron mis héroes cuando estaba creciendo. Obviamente me centré en ellos, pero sabía mi camino: «jugaré junto a ellos», decía. También veía un montón de fútbol nacional, al Manchester United, Real Madrid, Valencia o la liga italiana con el Milan. Yo sabía que iba a ser profesional».
Y sí, CR7 cumplió. Tuvo la oportunidad de jugar con Figo Costa y Couto…
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador histórico de la Selección de Portugal con 58 anotaciones en 126 partidos disputados. Una leyenda incomparable.
¿Sabías que..? En unos premios de la Federación de Portugal, Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador en la historia de Portugal. Venció en las votaciones a Eusebio y Figo.