Dimitri Payet fue el hombre de Francia. El genio del West Ham se echó a su selección a la espalda, logrando comandar el triunfo galo en el partido inaugural de la Eurocopa 2016. El combinado dirigido por Deschamps no tuvo una gran noche, pero, con Dimitri de su lado, lograron resolver a su favor.
Ha sido un triunfo lleno de emociones. Dimitri Payet fue la luz de lo que pintaba ser un encuentro muy sombrío para el equipo local. Asistió y marcó un golazo, por lo que el máximo referente de los hammers vivió, quizá, la noche más mágica en toda su carrera como futbolista profesional.
Los arranques de ambas mitades fueron para Rumanía. El ordenado cuadro de Iordănescu tuvo ocasiones importantes, pero perdonó. Y cuando perdonas a un equipo con la calidad de Francia, sueles pagar muy caro.
Giroud (57′) abrió la cuenta con un remate de cabeza a pase de Payet. Stancu (65′) lo empató desde los once pasos. Y Payet (89′), cuando el partido agonizaba, sacó un zapatazo espectacular que el arquero Tătărușanu simplemente pudo adornar.
♪ We’ve got Payet, Dimitri Payet! I just don’t think you understand. He’s Super Slavs man, he’s better than Zidane. We’ve got Dimtri Payet ♪
Goles del partido:
Jugador del partido: Dimitri Payet.
Momento clave: Atajada de Lloris en el arranque de partido.
Dato Invicto. Dimitri Payet ha convertido 4 goles en sus últimos 7 partidos con la Selección de Francia. Vive el mejor momento de su carrera.
¿Sabías que..? Dimitri Payet sólo ha disputado 19 partidos con la Selección de Francia.
Alineaciones.
Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Rami; Pogba (Martial 77′), Matuidi, Kanté; Griezmann (Coman 66′), Payet (Sissoko 92′) y Giroud.
Rumanía: Tătărușanu; Raț, Săpunaru, Chiricheș, Grigore, Hoban, Pintilii, Stanciu (Chipciu 72′), Adrian Popa (Torje 82′), Stancu y Andone (Albec 61′).