En los últimos días, sus nombres han sonado muchísimo. Normal, se convirtieron en los primeros hermanos en enfrentarse en una Eurocopa de Naciones. Granit, el menor, defendió los colores de Suiza. Y Taulant, el mayor, que decidió no esperar el llamado de la Selección absoluta de Suiza, representó a Albania.
Su familia los acompañó y apoyo a ambos. Al final, uno resultó ganador (Granit con Suiza), pero los Xhaka terminaron contentos por haber terminado la oportunidad de enfrentarse en una competencia tan importante como la Eurocopa.
Tras el encuentro y luego de presentarles la historia -a grandes rasgos- de este par de hermanos, dimos con una interesante entrevista de Spox (medio alemán). En ella, Granit, que jugará en Arsenal a partir del próximo curso, confesó que él y su hermano le dan el 80% de sus ingresos a sus papás. ¿Por qué? Porque sus padres le han dado todo.
«¿Por qué lo hacemos? Porque le debemos todo a nuestros padres. Queremos darles algo de regreso ahora que podemos. Cada mes, de nuestros ingresos, les damos el 80% a ellos. Somos jóvenes y podemos llegar a ser ingenuos con el dinero. El dinero se puede ir rápido. Si alguien cree que es mejor sólo porque tiene más dinero en su cuenta de banco, puede caer. La familia es nuestro más grande lujo», confesó Granit.
No está obsesionado con el dinero ni una vida llena de lujos materiales: «Si no fuera futbolista, seguramente estaría trabajando en una oficina. Para mí, el dinero sólo es papel. Si no lo manejas bien, puedes terminar bajo un puente».
¿Coche de lujo? «No soy un gran fan de los coches». Maneja un smart.