Después de firmar un nuevo papelón en Copa América, Dunga compareció ante los medios de comunicación. Eso sí, el gol que deja fuera a Brasil debió haber sido invalidado, por lo que las sensaciones eran distintas a las de la eliminación del año pasado, en Chile. El entrenador de la Selección de Brasil cree que su equipo no fue eliminado por fútbol.
Errores graves. «Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves».
Todos vieron lo que pasó. «Todos vieron lo que sucedió. No podemos modificar lo que todo el mundo vio».
Ineptitud arbitral. «No comprendo por qué estuvieron 4 minutos hablando el árbitro y el asistente y después no resolvieron nada».
No teme por su trabajo. «Sólo le tengo miedo a la muerte, no a perder mi puesto de trabajo como entrenador. Es un proceso de transición y hay que tener paciencia. El brasileño se acostumbró a ganar y quiere soluciones de un minuto a otro».
No fue por fútbol. «Brasil no fue eliminado dentro de la cancha, con fútbol. Con el 0-0 nos clasificábamos».
Se está trabajando mucho. “El presidente sabe cómo lo que estamos haciendo, cómo estamos trabajando, sabemos sobre presión y sabemos que el trabajo viene con las críticas. Cuando trabajas para la selección de Brasil debes saber que las críticas van a aumentar cuando no obtienes resultados, pero internamente sabemos lo que estamos haciendo».
¿Coinciden con el seleccionador brasileño, Invictos?