Alemania ganó el Mundial. Pese a eso, de manera un tanto sorpresiva, el MVP del campeonato fue el argentino Lionel Messi, quien, aunque arrasó en fase de grupos y Octavos de Final, no estuvo tan fino en los partidos decisivos.
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA le entregó el premio a Messi y, en entrevista para La Nación, reveló lo que dijo el rosarino cuando recibió el reconocimiento: «El mejor, pero no el campeón», fue la frase que se repetía a sí mismo el ’10’ de Argentina.
Aunque muchos lo reventaron después de decirle comandante a Cristiano Ronaldo, Blatter sigue pensando que el mejor futbolista del mundo es Lionel Messi. Para el suizo, ni siquiera deberían comparar al ‘7’ del Real Madrid con el ’10’ del FC Barcelona.
«A Cristiano Ronaldo no se lo puede comparar con Leo Messi. ¡Claro que Messi es mejor! Y, además, es el yerno ideal. A mí me gustaba mucho conversar con él, es un buen chico», finalizó.
¿Qué opinan, Invictos? ¿Coinciden con Blatter?
Dato Invicto. Lionel Messi marcó 4 goles y dio 1 asistencia en 7 partidos disputados con Argentina durante el Mundial de Brasil 2014. Llevó al equipo a instancias finales, pero no pudo culminar la obra.