Alejado de la FIFA tras el escándalo en el que se vio involucrado, el señor Joseph Blatter le concedió una entrevista a La Nación, en la que habló sobre varios temas interesantes. Además de comentar algunos detalles sobre su relación con Julio Grondona, el ex presidente de la FIFA (bueno él dice que aún lo es) habló sobre los sorteos.
¿Hay amaños en los sorteos? ¿Bolas calientes o bolas frías? En la FIFA, según Blatter, no. Pero en el fútbol europeo (UEFA) sí supo de varios: «No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás».
¿Cómo funciona? «Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas».
¿Bolas calientes? «Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay».
¿Cómo ven, Invictos? Joseph, que tampoco es que tenga mucha credibilidad, confirma las sospechas que muchos tienen sobre los sorteos en competencias europeas.