Como campeón y luego de un año en el club de sus amores, Diego Forlán ha anunciado que se marcha del Peñarol. El histórico jugador uruguayo se dice agradecido con toda la gente de la institución y asegura que se despide orgulloso tras poder conseguir un campeonato uruguayo.
«Le tengo que agradecer a todos, pero también a la hinchada que te emociona. Haberlo disfrutado es increíble. Tuve la oportunidad de hacer el primer gol en el Campeón del Siglo y ser campeón. Fuimos criticados pero le dimos una alegría a Peñarol», comentó.
Se disculpa por no haber cumplido las expectativas: «Haber conseguido el título 50 para Peñarol es algo muy especial e importante para todo este grupo. Entiendo que la gente esperaba mucho de mí y quiero pedirle disculpas a la gente de Peñarol. Yo también esperaba más de mí. No colmé las expectativas. El fútbol uruguayo es muy difícil y no di lo que esperaba”.
Se dio el gusto de ganar con su club: «Tuve la oportunidad de darme un gusto y cumplir el desafío más grande de mi carrera como jugar en Peñarol y ser campeón. Son muchas cosas positivas pero ser campeón es lo más importante. Los números quedan de lado si sos el campeón».
No se retirará. Quiere seguir jugando: «Hoy en día no sé a dónde voy a ir pero quiero seguir jugando, un año o dos más. Pero quiero seguir disfrutando de este deporte».
¿Sabías que..? Diego Forlán ha ganado títulos en Inglaterra, Brasil, Urguay, España y Argentina. Multicampeón.