7 de mayo del 2006, Real Madrid vs Villarreal. Último partido de la Liga 2005/06 en el Santiago Bernabéu. El mediocampista francés Zinedine Zidane había anunciado que se retiraría tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, por lo que estábamos ante el último partido de Zizou como local a nivel clubes.
El partido ante el submarino amarillo fue espectacular. Golazos, errores, postes, idas y vueltas, remates, grandes atajadas y emotividad. El resultado final fue 3-3 pero, en un partido tan especial, el marcador era lo de menos. Los jugadores que mejor anduvieron en la cancha fueron Julio Baptista y Diego Forlán, pero el hombre de la tarde fue Zinedine Zidane.
El Santiago Bernabéu despidió al genio galo como se merecía. Emotivo vídeo presentado por Real Madrid TV, mosaico con la imagen de Zidane y el dorsal (5) que utilizó en sus días como jugador de Real Madrid. Cuando tomaba el balón, la ovación era ensordecedora y, cuando se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza, la afición coreó su nombre como pocas veces lo había hecho.
Zidane dejó el partido en los minutos finales y, tras el silbatazo final, ingresó para agradecerle a al afición del Real Madrid por 5 años de apoyo. Su familia completa: hijos, esposa, hermanos y padres, asistieron al Bernabéu y vivieron el partido de una forma muy especial. Era el comienzo de una nueva etapa…