Sus registros goleadores no son impresionantes y antes de que comenzara la Eurocopa fue uno de los convocados que más dudas despertó en territorio portugués. Pese a los cuestionamientos y la poca ilusión que hacía su presencia, Éder se dedicó a trabajar y se dejó todo cuando fue requerido.
El premio a su esfuerzo llegó a la final. El ‘9’ de la Selección de Portugal se mandó un golazo para darle al pueblo lusitano su primer título internacional. No fue titular, pero entró de cambio en el complemento y le dio un giro total a la historia de final. Quizá, sin la lamentable lesión de Cristiano Ronaldo, no hubiera ingresado, pero el destino quiso que fuera así…
Previo a su gol, se vieron unas imágenes en las que Cristiano lo estaba motivando. Tras el encuentro, el potente delantero confesó que, durante esa charla, el jugador del Real Madrid le dijo que marcaría el gol del triunfo.
«Me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él. Fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio del Europeo. Fuimos espectaculares. El pueblo portugués lo merece«, reveló Éder.
¿Sabías que..? Es el primer gol que marca Éder en un partido no amistoso con Portugal. Oportuno.
Dato Invicto. Éder jugó con Swansea City y Lille en la temporada 2015/16. Con Swansea no hizo ningún gol en 15 partidos y con Lille apenas pudo marcar 6 anotaciones.