Fernando Schwartz, periodista mexicano de FoxSports, le respondió a Alejandro Fantino, quien hace unos días comentó que la Liga MX es horrenda, en su programa de radio. El señor Schwartz le dijo al presentador argentino que se dedique a su programa Escuela de Maridos porque demostró que no sabe nada de fútbol.
«El señor Fantino que se dedique a su Escuela de Maridos, serie de Televisión que graba. Porque de fútbol ya nos demostró que no sabe absolutamente nada. ¿Quién es este periodista? Perdón, le puse un apodo, de radio La Red. Para criticar de esta forma tan mezquina, tan baja y tan corriente a la Liga de México. Qué le pregunte a los argentinos que vienen a México por qué vienen: porque ganan mejor dinero, porque tienen mayor tranquilidad, porque no reciben acoso en la calle como en el fútbol argentino y porque el fútbol mexicano es más vertical, de mayor potencia en la posesión de balón, y no patadas y juego sucio en el terreno de juego, como se ha convertido la Liga de Argentina. Yo le diría al señor Fantino, que mejor se dedique a arreglar lo que está pasando en la AFA, en su Liga y que prepare bien sus guiones en la Escuela para Maridos. Y si no le gusta la Liga MX, yo le regalo una suscripción para que vea buen fútbol todos los fines de semana», comentó.
«QUE SE DEDIQUE A SU ESCUELA DE MARIDOS»#AgendaFOXSports @fersch_4 mandó mensaje a quien se lanzó a la Liga MX https://t.co/BGgUjf44Ei
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 19 de julio de 2016
Bueno, pues la cosa no paró ahí. Fantino apareció pare responderle a Schwartz. El comunicador pampero trató de dejar claro que nunca se metió con México como país, sino como Liga. Y no le mueve ni una coma a lo que dijo. Para su gusto, nuestra Liga es horrenda y cero competitiva.
«Che, me están matando en México. Me están asesinando (risas). Hay un quilombo en Twitter, violento (risas). A ver, eso lo dije acá en la radio. Dije que para qué lo trajeron a Benedetto, ¿y qué más?», comentó. Cuando su compañea citó su declaración previa, Alejandro siguió: «Bueno, me faltó Chivas de Guadalajara. Chivas, Cruz Azul y América tienen el 90% del fútbol mexicano. La Liga MX es menos que horrenda. Tienen una Liga medio pelo».
Respuesta a Schwartz: «Al principio, venías bien. Era una contienda. Tomás la espada, te bajaste del pony. Y yo me bajé de mi corcel blanco, representando al fútbol de este lado. Cuando estábamos cara a cara, me pateaste una silla y me tiraste agua de un florero en la cara (risas). Venías bien hasta que comenzaste a meterte con mi país. Primero, yo no me metí con tu país, con lo que pasa en la calle. Me metí con tu Liga y con algunos equipos de tu Liga. No me metí con México, no me metí con tu país y no me metí con tu gente. Vos te estás metiendo con mi país, con lo que ocurre en la calle y, además, con mi fútbol».
Se está encargando de ayudar en la AFA: «Me estoy encargando de lo que pasa en el fútbol argentino, no como vos que tenés un cartel de FoxSports en el pecho. O sea, tenés un cartel de FoxSports en el pecho…».
Burla al periodista mexicano: «Primero, yo antes, para divertirme, veía El Chavo. Ahora te voy a escuchar a vos… Se metió con que los jugadores argentinos son acosados en la calle, con que tienen mejor potencia de juego, pero se comieron 7 con Chile. Dale… ¡Qué bárbaro, eh!».
Pide apoyo de argentinos: «No veo que mis compañeros en Argentina me banquen en esto, eh. Que empiecen a tuitear un poco, porque sino, la prepotencia del número -son 110 millones de personas- me van a pasar por encima. Lo que me putean los mexicanos es muy divertido. Lo que me gusta es que, como no entiendo mucho el insulto…».
La broma de Rayados de Sinaloa: «¿Rayados de Sinaloa? Quizá no entendieron el chiste. Hay que hacer chistes con subtítulos para México. Lo único que me da tristeza es que ustedes (sus compañeros) no me bancan».
Uno de los compañeros de Fantino soltó esta declaración: «¿Cuántos jugadores argentinos juegan en el seleccionado (argentino) jugando en el fútbol mexicano? Ninguno. Marchesín va cada tanto. Por eso, ahora lo quiero Boca. Te puedo dar una lista tremenda de los argentinos que han triunfado a lo largo de la historia del fútbol mexicano. Cuando a México le fue relativamente bien, siempre hubo un argentino. Guillermo Franco como delantero, El Bigotón La Volpe como técnico… La Liga Mexicana no es competitiva, no es de las mejores. La Liga Mexicana juega la Libertadores y cada vez que tuvo la oportunidad de ganarla, no la ganó nunca».
Fantino criticó a la Liga MX, no a México: «No me metí con el pueblo mexicano. Yo me metí con la Liga. ¿Cuál es el problema de que yo les haya criticado la Liga? ¿Qué te pasa? ¿Dónde están mis compañeros argentinos? Si voy a la guerra allá, me tienen que bancar. Si voy solo y hasta acá no me la banco».
Liga MX tiene cero competitividad: «Invitados a la Copa América, juegan CONCACAF, se mueren por jugar acá abajo. Cero competitividad. Yo nunca me metí con la sociedad, me metí con la Liga. Hablo de la Liga. ¿Qué les duele? ¡Por Dios!».