¿Se acuerdan de Wendell Lira, jugador brasileño que ganó el premio Puskás 2015? Bueno, pues, entre su estancamiento en divisiones inferiores del fútbol de su país y lesiones, ha decidido colgar los botines de manera definitiva.
¿Qué hará a partir de hoy? Demostrar su capacidad para jugar videojuegos en su nuevo canal de YouTube. El ex futbolista de 27 años de edad es buenísimo para el FIFA, así que llevará su pasión por el fútbol de lo real a lo virtual.
«Defino mi vida en dos sueños: uno posible y el otro casi imposible. Uno fue ser jugador y conseguir cosas importante, lo cual es difícil porque, en el fútbol brasileño, es muy difícil ser profesional. Y, además, tuve el sueño de ser un gamer. Siempre he deseado vivirlo», declaró, en charla para GloboEsporte.
«Pasé momentos que nunca olvidaré. Jugué al lado de grandes estrellas. Y tuve el placer de ser un chico que consiguió algo en el fútbol. Es casi imposible dejar de jugar fútbol para vivir como gamer, pero Dios me da esta oportunidad. No es el fin del sueño. De hecho, Dios me da esta oportunidad de tener este trabajo para seguir con mi vida, ser feliz y mantener mi sonrisa».
LA PRESENTACIÓN DE SU NUEVO CANAL
Pero no crean que a Wendell se le antojo ser gamer de la nada. Lleva años jugado y, según cuentan, es buenísimo. Incluso, previo a la gala del Balón de Oro 2015 (asistió por estar nominado para el premio Puskás), el brasileño jugó contra Abdulaziz Alshehri, campeón mundial del FIFA16, y le acomodó una goleada (6-1).
Habrá que ver cómo le va al señor Lira en su faceta como gamer…