Arrigo Sacchi no dirige desde hace casi dos décadas, pero sigue muy pendiente del mundo del fútbol. El multicampeón DT está muy pendiente del balompié de su país y disfruta mucho de los talentos jóvenes que iluminan las canchas del Calcio.
Paulo Dybala, quizá, es el jugador joven que más llama su atención. El ex DT de la Selección de Italia recordó que, hace un par de años, le dijo a Silvio Berlusconi que fichara al chico argentino, pero éste simplemente no le hizo caso…
«Hablé con Silvio Berlusconi hace dos años. Le dije que llevara a Sarri a la dirección técnica y también a Paulo Dybala, quien, en ese entonces, jugaba en Palermo», declaró para La Nación.
Para Sacchi, Dyala es un fenómeno: «Dybala es un fenómeno. Es un gran jugador, pero también es un gran chico. Siempre miro al hombre primero».
¿A qué se refiere con ver primero al hombre? A que hay que conocer al jugador como hombre antes de como futbolista. Sacchi, por ejemplo, ve en Icardi a un gran jugador, pero no está tan convencido de que sea alguien de confianza fuera de las canchas.
«Dybala es fantástico y seguirá mejorando mucho. Icardi, como hombre, es menos confiable que Dybala. Si Mauro mejora como hombre, mejorará en la cancha, porque tiene muchísimo talento», declaró.
Puso un ejemplo: «Cuando fiché a Rijkaard, envíe a un hombre en el que confiaba a verlo a Zaragoza para ver cómo entrenaba, cómo comía y cómo se comportaba con sus compañeros y rivales».
¿Coinciden con el experimentado entrenador, Invictos?