Tobin Heath, internacional con la Selección Femenil de Estados Unidos, está disputando sus terceros Juegos Olímpicos, pero Río 2016 tiene un toque especial. ¿La razón? Está jugando en el país que la inspiró a convertirse en futbolista.
«Brasil es uno de mis países favoritos porque fue una gran inspiración para ser futbolista. Aprendí mucho del fútbol de Brasil y sus jugadores. Es un lugar especial y me siento feliz de estar aquí en los Juegos Olímpicos», reveló la futbolista de 28 años en entrevista con los medios oficiales de US Soccer.
Heath, que tuvo la oportunidad de jugar en PSG hace un par de temporadas, reconoció que durante sus inicios en el fútbol pasaba horas estudiando a Ronaldinho: «Cuando estaba creciendo, Ronaldinho era un ícono del fútbol mundial y Nike comenzó a sacar historias de Joga Bonito. Amaba ver todos sus vídeos. Iba a Youtube para ver todos sus vídeos. Veía que su pasión por el fútbol era muy grande porque siempre jugaba con una sonrisa en el rostro y era capaz de hacer cosas increíbles dentro del campo. Fue una gran inspiración para mí y todavía sigo creyendo que es el mejor de todos».
Y bueno, los vídeos de R10 fueron de mucha utilidad porque Tobin es una de las futbolistas más habilidosas del mundo…