Zico, una de las más grandes leyendas en la historia del fútbol brasileño, sostiene que Neymar da Silva, actual capitán de la Selección de Brasil que está disputando los Juegos Olímpicos, no está capacitado para portar el gafete de capitán. Para su gusto, el crack del FC Barcelona solamente debería dedicarse a jugar.
«El capitán de nuestro equipo (Neymar) no tenía la menor condición para ser capitán. Él tendría que preocuparse sólo de jugar fútbol», declaró, en un acto celebrado cerca del Parque Olímpico de Río de Janeiro.
Lamenta lo que ha pasado en el fútbol brasileño durante la última época y le cuesta trabajo creer que muchos crean que a Brasil le juega en contra ser local: «En los últimos años para el fútbol en nuestro país, es una pena tras otra. El hecho de jugar en casa debe ser una ventaja. No acepto esa excusa relacionada con la presión. Tenemos el equipo para ganar el torneo, pero los jugadores de hoy en día tienden a olvidar qué es ser profesional».
Pese a que ha visto mal al equipo ante Sudáfrica e Iraq, cree que Brasil avanzará a rondas KO en Río 2016: «Creo que Brasil ganará a Dinamarca y que puede llevarse el oro». Eso sí, deja claro que no ve jugadores que resuelvan partidos: «No hay equipo ni posicionamiento. Y tampoco contamos con aquellas fieras que decidían partidos».
¿Coinciden con Zico, Invictos?
Dato Invicto. Brasil no ha marcado en los 180 minutos que ha disputado en los Juegos de Río 2016.
¿Sabías que..? Neymar no pudo guiar a Brasil a la medalla de Oro en sus primeros Juegos Olímpicos. Fue a Londres 2012 y se terminó colgando la presea de plata.