Dos partidos oficiales, dos triunfos de José Mourinho como DT del Manchester United. Después de conquistar la Community Shield, el equipo dirigido por The Special One se plantó en la cancha del Bournemouth y lo ganó autoridad. Ha sido una tarde redonda para los red devils, ya que se obtuvo el triunfo y Zlatan, uno de sus refuerzos estrella, convirtió.
Las pocas emociones que había tenido el partido en el primer tiempo se fueron olvidando gracias al gol de Juanito Mata (40′) ante del descanso. El mediocampista español no dio por perdido un balón y, tras provocar un error defensivo, terminó rompiendo el cero en Vitality Stadium.
Con el 0-1 y el momento anímico de su lado, el United salió al complemento a liquidarlo. Su misión se cumplió, luego de los goles de Wayne Rooney (59′) y Zlatan Ibrahimovic (64′). El capitán hizo el segundo a pase de Martial e Ibrahimovic aseguró el triunfo con un gran disparo de media distancia.
Bournemouth descontó por conducto de Smith (69′), pero ya no les alcanzó para rescatar algún punto. Falta mucho por hacer, pero el Manchester United de Mourinho ha iniciado de gran manera su camino en la temporada 2016/17…
Goles del partido:
Jugador del partido: Anthony Martial.
Momento clave: Contundencia del Manchester United.
Dato Invicto. Zlatan Ibrahimovic registra 2 goles en los 2 partidos oficiales que ha disputado con Manchester United.
¿Sabías que..? Wayne Rooney (246) está a tres goles de igualar a Bobby Charlton (249) como máximo goleador histórico del Manchester United.
Alineaciones.
AFC Bournemouth: Boruc, Francis, Daniels, Smith, Cook, Suman, Arter, Ibe (Afobe 68′), Cook (Gradel 81′), Wilson (Grabban 67′) y King.
Manchester United: De Gea, Shaw, Bailly, Valencia, Fellaini, Mata (Mkhitaryan 75′), Blind, Herrera, Zlatan, Rooney (Memphis 89′) y Martial (Schneiderlin 85′).