Tardó en despertar, pero lo ha hecho en el momento más importante: las rondas KO. Con Neymar da Silva como máxima figura, la Selección de Brasil U23 superó a Colombia y a Honduras, logrando clasificarse a la final del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tras el partido, Micale, entrenador que está dirigiendo al combinado brasileño durante la justa olímpica, se deshizo en elogios hacia su capitán: «Es un monstruo. Tiene un don. Tiene un talento. Factores externos influyen en jugadores con potencial, y queremos entender cómo es que el se ha ido desarrollando para encontrar más jugadores como él».
Manejar la presión en la final: «Trataremos la situación como lo hemos hecho hasta ahora. Conocemos la presión desde el principio. Lo que nos interesa es la medalla de oro, porque no la hemos ganado aún».
Idea en la final: «Iremos a buscar el control desde el principio. Nuestro fútbol es calidad, pero también trabajo duro. Estamos trabajando juntos como grupo. Esa es la razón que nos da la ilusión poder cumplir este gran sueño. Daremos lo mejor para ganar el oro».
¿Creen que Brasil gane la medalla de oro, Invictos?
Dato Invicto. Neymar registra 3 goles y 3 asistencias en los 2 partidos de rondas KO en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Despertó ante Colombia y Honduras.
¿Sabías que..? Neymar ha participado en 13 goles (6 tantos y 7 asistencias) en los 11 partidos que ha disputado en su carrera en Juegos Olímpicos. Jugador distinto.