¿Se acuerdan de Wendell Lira, el jugador que le ganó el Puskás a Lionel Messi en 2015? Bueno, pues hace unos meses dejó el fútbol profesional para dedicarse completamente a su segunda pasión: los videojuegos. La rompe en el FIFA y es reconocido como uno de los mejores jugadores, así que decidió iniciarse en el mundo de Youtube.
Lleva poco tiempo trabajando como ‘Youtuber’, pero Lira confesó, en charla con UOL, que está ganando más dinero en esta faceta que lo que ganaba cuando se dedicaba de lleno al fútbol: «El salario que recibo hoy es mejor del que recibí durante mi carrera como futbolistas. Ahora puedo darle una mejor vida a mi familia, a mi hija. Ya no le falta nada».
Aunque apenas está empezando, el canal de Youtube le ha ayudado mucho: «Sólo han pasado dos meses y aún estoy estructurando la parte financiera, y me tomará un poco de tiempo. Pero, por muchos años, he tenido problemas financieros y el canal (de Youtube) me ha ayudado mucho, gracias a Dios».
Su vida ha cambiado mucho: «Mi vida es muy diferente. Gané el premio Puskás, que fue algo muy bueno, pero ahora tengo 130,000 suscriptores a los que les gusta mi trabajo y que me siguen directamente».