Lo del Manchester City ante Bournemouth fue un exhibición de fútbol total. Transiciones extraordinarias, conexiones impresionantes y una velocidad tremenda a la hora de ejecutar. Se puede coincidir o no con la filosofía futbolística de Pep Guardiola, pero negar la influencia que tiene en sus equipos está fuera de cualquier debate.
FÚTBOL CHAMPAGNE DEL CITY
1. EL GOL DE IHEANACHO ANTE BOURNEMOUTH
Después del extraordinario gol de tiro libre de Kevin De Bruyne, Manchester City nos regaló uno de los mejores contragolpes de la temporada. De una jugada en contra generaron un gol gracias al sentido de los movimientos y perfecto entendimiento de los futbolistas involucrados.
→ Rechace defensivo que vino para Kelechi Iheanacho. El nigeriano, al verse rodeado, decidió abrir el juego con Nolito, quien, tras recibir el balón un tanto retrasado, optó por lanzar a Kevin De Bruyne. El belga, que es un mago de las contras, recortó la trayectoria del servicio y fue enganchando hacia el centro, permitiendo que Sterling le pasara por detrás, pensando en poder habilitarlo. El ex Wolfsburg hizo lo que planeó y Raheem, una vez con el esférico, se lo regaló a Iheanacho, jugador que inició la transición y que nunca dejó de correr por el centro.
Con su perdón, pero es una MALDITA OBRA DE ARTE.
2. EL GOL DE STERLING ANTE BOURNEMOUTH
Lo mejor de todo fue que las extraordinarias jugadas colectivas no pararon con el gol de su centrodelantero. En el tercer gol ante Bournemouth, Iheanacho, De Bruyne y Sterling volvieron a hacer poesía. Esta vez marcó Raheem y todo fue posible gracias a la sincronización y juego asociativo de los participantes.
→ Kelechi, que jugó como referente de área, se botó de su zona en búsqueda de un despeje. El balón fue desviado por un defensor, pero no evitó que le llegara y, al tenerlo, clarificó la zona con De Bruyne. Kevin, exhibiendo de nueva cuenta su gran manejo de tiempos, condujo y esperó que Iheanacho le ganara la carrera a su marcador para habilitarlo. El trazo del belga fue exquisito y el joven africano no dudó en soltarle la pelota a Sterling, quien nunca dejó de correr buscando jalar marca y ser siempre opción.
3. EL GOL DE ILKAY GUNDOGAN ANTE BOURNEMOUTH
Y, bueno, para cerrar el partido y el estupendo performance del equipo de Pep Guardiola apareció Ilkay Gundogan. El alemán hizo su primer gol en el fútbol inglés y éste precedió de una magnífica jugada colectiva.
Clichy proyectó el juego con Kevin De Bruyne. El jugador de 25 años de edad se vio con pocas opciones de recortar hacia el centro en ese momento, así que le devolvió el balón al lateral francés. Gael, ubicado en una zona de tres rivales, desahogó la jugada con Nolito, que trabajó como poste para darle el balón de De Bruyne.
Con un panorama más claro y opciones reales de moverse hacia el centro, Kevin condujo, levantó la cara y le puso una asistencia milimetríca a Gundogan. Ilkay, demostrando que las lesiones no le pesan, definió como si trajera la ‘9’ en la espalda.
♪♪ Si ésto no es fútbol entonces dime tú lo que será… ♪♪