Por lo que pasó en la última Eurocopa de Naciones y por las complicaciones que puede traer dejarse puntos ante La Azzurri, España quería vencer a Italia más que nunca. Los de Lopetegui hicieron un partido muy serio, pero la falta de claridad en el último tercio y una desatención defensiva les costó la victoria. Empate 1-1 y a seguir luchando.
PUNTOS A DESTACAR
→ Posesión estéril. España fue dueño del balón, pero no tuvo la brillantez de otros partidos en zona de creación. Destellos de Iniesta/Silva y poco más. Italia, otra vez, cortó las sociedades que suelen ser garantía para los ibéricos.
→ El error de Buffon. El que casi nunca falla, falló. Si Gigi no sale en la jugada de Vitolo, probablemente habría fiesta en Turín. Insistimos: considerando su posesión, qué pocas ocasiones generó España.
→ Otro error de Sergio Ramos. Cuando parecía que sería una noche tranquila para España, Italia apretó sobre el final y Ramos se equivocó. Penal clarísimo sobre Éder, que se tradujo en el gol del empate. Líder, referente y hombre de goles importantes, pero cada vez más exhibido en cuestiones netamente defensivas.
→ Falla de VItolo. Punto clave. Tuvo el 0-2 y perdonó. Fue la ocasión más clara que logró España en todo el partido.
GOLES DEL PARTIDO
→ Minuto 55. Pase de Busquets. Vitolo le ganó la carrera a De Sciglio y se dirigió hacia el arco de Buffon. Gigi, al ver esta situación, decidió salir para tratar de cortar el servicio. Lamentablemente para su causa, se fue de largo y el jugador de Sevilla definió con el arco abierto.
→ Minuto 82. Penal ejecutado por Daniele De Rossi.
FORMACIONES TÁCTICAS
Jugador del partido: Daniele De Rossi/Koke.
Momento clave: Falla de Vitolo con el marcador 0-1.
Dato Invicto. Vitolo marcó su segundo gol con la Selección Absoluta de España.
¿Sabías que..? Daniele De Rossi le ha marcado a Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Brasil y España con la Selección de Italia.
Alineaciones.
Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, De Sciglio, Romagnoli, De Rossi, Montolivo (Bonaventura 30′), Parolo (Belotti 76′), Florenzi, Pellé (Immobile 60′) y Éder.
España: De Gea, Ramos, Piqué, Alba (Nacho 22′), Carvajal, Iniesta, Silva, Busquets, Vitolo (Thiago 84′), Koke y Diego Costa (Morata 67′).