Diez años han pasado desde que John Terry tuvo que jugar de portero en un partido de Premier League ante Reading en la temporada 2006/07. Le pasó de todo al Chelsea, que era dirigido por José Mourinho, en aquel partido: Petr Cech y Carlo Cudicini tuvieron que salir del partido por lesión, John Terry disputó los últimos minutos desde la portería y John Obi Mikel fue expulsado en su debut liguero como jugador blue.
Todo comenzó cuando Stephen Hunt, delantero del Reading, golpeó la cabeza del arquero checo Petr Cech con su rodilla derecha en los primeros segundos del partido. El guardameta del club de Stamford Bridge fue atendido por el cuerpo médico, pero no pudo continuar. ¿La razón? Sufrió una factura de cráneo, que lo mantuvo alejado de las canchas durante tres meses y es lo que provocó que hasta la fecha tenga que utilizar un casco protector en su cabeza.
Carlo Cudicini, arquero suplente del Chelsea, entró a la cancha para sustituir a Cech, pero tampoco iba a completar el partido. Después de que Chelsea se adelantara en el marcador con un autogol de Ingimarsson, se quedara con 10 hombres por la expulsión de John Obi Mikel y no tuviera cambios disponibles, el ex arquero italiano tuvo que salir del campo en camilla tras un fuerte choque con Sonko.
Con los tres cambios hechos y la ventaja mínima en el marcador, Terry se puso la camiseta de Hilario y se preparó para defender la portería de su equipo en los últimos minutos del partido. Afortunadamente para el conjunto londinese, el defensor inglés no tuvo que hacer ninguna atajada y terminaron llevándose las tres unidades del Madejski Stadium.
¿Qué pasó con la portería del Chelsea con las lesiones de Cech y Cudicini? El checo tuvo que alejarse de las canchas por casi tres meses luego de sufrir una fractura en el cráneo. El italiano, por su parte, regresó pronto a los entrenamientos para ocupar la meta blue en la mayoría de encuentros en los que no estuvo presente Cech.