Y, bueno, la polémica por lo que pasó en el Estadio Mestalla tras el gol del triunfo del FC Barcelona continúa. Parecía que la cosa iba a terminar con las declaraciones del presidente de la Liga de España, pero no ha sido así y es que, en el comunicado de la sanción al Valencia por el botellazo contra los jugadores bluagranas, el Comité de Competición ha cargado contra el FC Barcelona en un hecho sin precedentes.
Además de informar que al Valencia se le ha multado con 1,500 euros más el apercibimiento de cierre del Estadio Mestalla, el comité se fue contra los jugadores del FC Barcelona. Su mensaje es claro: más allá de la agresión, el comportamiento (la exageración tras el botellazo) de los jugadores culés es RIDÍCULO.
EL COMITÉ CARGA CONTRA EL FC BARCELONA
Acá las partes en las que el Comité se lanza contra los jugadores del FC Barcelona:
→ «No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos. Ni unos ni otros hechos deberían acontecer en una competición deportiva, en la que debería imperar en todo momento el recíproco respeto y buena lid entre jugadores y aficionados».
→ «El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos. Pero es que, a mayor abundamiento, insistimos en que nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público».
LA RESPUESTA DEL FC BARCELONA
Si bien es cierto que la conducta de algunos jugadores blaugranas es injustificable, la directiva del club considera que el Comité de Competición se equivocó al referirse así de sus futbolistas y lamentó que convierta en culpables a las víctimas de la agresión.
«FC Barcelona considera totalmente reprobable y abusivo el comentario que hace el Comité de Competición de la RFEF a la hora de argumentar su resolución sobre los hechos que se produjeron el pasado sábado en el Estadio Mestalla, con motivo del partido de Liga entre Valencia y FC Barcelona.
Cuando describe su versión de los hechos y cuando concluye que el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores les descalifica y ridiculiza por sí solos, el Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido».
Y además le manda un mensajito sobre las celebraciones. FC Barcelona, ahora, espera que se analice las celebraciones del resto de equipos como se está haciendo con sus jugadores…
«FC Barcelona entiende que, después de esta resolución, el Comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma como los equipos celebran todos y cada uno de sus goles».
¿Qué opinan sobre todo esto, estimados Invictos?
¿Se equivoca el Comité al referirse así de los jugadores del FC Barcelona?