No ha sido el mejor semestre de su carrera porque el equipo no cumplió el objetivo de meterse a la Liguilla, pero la etapa final del Apertura 2016 no se le olvidará nunca a Christian Giménez. La razón es sencilla: su hijo Santiago, de apenas 15 años de edad, entrenó a su lado durante la semana e hizo su primer viaje junto al equipo absoluto previo a un partido de preparación (vs Pumas UNAM en Houston).
EL HIJO DEL CHACO GIMÉNEZ Y SU PRIMER VIAJE CON EL PRIMER EQUIPO
Este no es un viaje más ,gracias dios por esta experiencia maravillosa .@santigim10 te amo ?vamos los pibes jajajaja @Berna_z10 pic.twitter.com/BrV9UyeRgq— Chaco Gimenez⚽ (@chaco_81) 12 de noviembre de 2016
«Estoy feliz, contento y, obviamente, trato de disfrutarlo al máximo, pero también tengo una responsabilidad como padre de orientarlo y que disfrute este momento. Nadie le regaló nada, es una oportunidad, sé que está chavo, pero todo es un aprendizaje”, declaró el experimentado jugador del Cruz Azul al ser cuestionado sobre compartir equipo con su hijo.
Santi nació en el año 2001, es decir, apenas tiene 15 añitos de edad. Su posición es delantero y las cosas se le han dado muy bien en categorías inferiores, ya que, además de tener grandes registros con la U15 y U17 de Cruz Azul, ha comenzado a jugar con selecciones mexicanas con límite de edad.
A ver si puede jugar juntos en el amistoso en Houston…
Dato Invicto. Santiago Giménez ha convertido 10 goles en los 1362 minutos (ha tenido actividad en 16 partidos) que ha disputado en el Apertura 2016 con el Cruz Azul U17.
¿Sabías que..? En sus últimos 17 partidos de Liga con Cruz Azul U15, Santiago Giménez marcó 14 goles. Sus registros juveniles son impresionantes.