Luego de la tragedia que le arrebató la vida a la mayoría de sus compañeros del Chapecoense, el histórico portero del club brasileño, José Nivaldo Martins Constante, ha anunciado que colgará los guantes de manera definitiva.
Si bien es un veterano de mil batallas y llevaba rato sin ser titular, su retiro se hubiera postergado un tiempo más por el momento que estaba viviendo el plantel a nivel local e internacional. Él fue el portero habitual en el camino de Chapecoense desde la Cuarta División hasta la máxima categoría del fútbol brasileño.
Con lágrimas en los ojos y una tristeza inconsolable, el cancerbero explicó que seguirá trabajando por el bien del club, pero no como atleta: «Como atleta, ya no más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí, para poder formar un nuevo Chapecoense”.
El destino no quiso que se subiera al avión: «Estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. Hubo un cambio en el viaje, no iba a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó»