Y el premio a las declaraciones desafortunadas en el duelo que vive el mundo futbolístico -y la humanidad- es para el presidente de Huracán, el señor Alejandro Nadur, quien, al enterarse que la directiva y jugadores del Atlético Nacional quieren que la CONMEBOL le dé la Sudamérica a Chapecoense, ha dicho que es un acto de DEMAGOGIA.
«Yo tengo mis reservas sobre los directivos del Nacional de Medellín. En este momento es demagogia, eso (el título) lo va a decidir la CONMEBOL. No tengamos ningún tipo de dudas que lo va a decidir la CONMEBOL. No es momento de demagogia. Hoy no es momento de demagogia».
El periodista le preguntó si en verdad cree que es demagogia y el presidente respondió afirmativamente porque dice conocer a la gente del club colombiano: «Me imagino que sí. Estoy convencido de que sí. Por conocerlos a ellos, estoy convencido de que sí».
Por estas declaraciones, muchos aficionados del fútbol sudamericano han comentado que el directivo de Huracán está ‘resentido’ por los polémicos duelos que sostuvo su equipo ante Atlético Nacional en la pasada Copa Libertadores (no se aplazó un partido de fase grupos entre ambos cuadros tras el accidente de autobús que sufrió el club pampero y en dieciseisavos de final hubo controversia por el arbitraje).
¿La respuesta del presidente de Atlético Nacional? “Nosotros estamos actuando de buena fe y no hay nada para responderle. Estamos concentrados en ayudar a las familias de las víctimas y en ser solidarios. Pero repito, no voy a entrar en su juego».