Tigres UANL se ha clasificado a su tercera final en los últimos cinco torneos que se han celebrado en el campeonato mexicano. La semifinal de vuelta, que se jugó en la cancha del Estadio Universitario, estuvo lleno de malas decisiones arbitrales, pero Tigres UANL no es el culpable y aprovechó las circunstancias del encuentro.
2-1 en San Nicolás de los Garza, 3-1 global y a una nueva final del fútbol mexicano.
PUNTOS A DESTACAR
→ El primer tiempo fue de León. Presionó arriba, rotó a sus futbolistas priorizando el juego interior y convirtió uno de los tantos que necesitaban. Todo iba bien hasta la última jugada en el tiempo de compensación (gol de Gignac mal validado).
→ Primera falla que pegó en el marcador. El gol de André-Pierre no debió haber contado. El francés estaba adelantado al momento en el que Iván Estrada lo habilitó.
→ Roja perdona a Guido Pizarro. Se pudo ir. El cuerpo arbitral lo dejó seguir. Otra mala decisión.
→ Gol mal anulado a León. En el primer tramo del complemento, se le anuló mal un gol a León. El mismo asistente que se equivocó con Gignac, levantó la bandera para indicar que el balón había salido antes de un recentro, cuando no había sido así (o bueno, eso se apreció en las -no tan buenas- tomas de TV).
→ El golazo de Zelarayán. Entró por Sosa y, jugando cargado hacia la izquierda, marcó diferencia. Convencidos de que cargado hacia los costados o como mediapunta puede rendir más que jugando junto a Pizarro en el medio. Es un jugador que, ojalá, siga mucho tiempo en México.
→ La consistente de Tigres UANL. 6 finales importantes desde 2014. Han destacado a nivel nacional e inernacional. Y si bien hay margen de mejora, no se puede dudar de la gestión deportiva del equipo de la sultana del norte.
GOLES DEL PARTIDO
Jugador del partido: André-Pierre Gignac.
Momento clave: El arbitraje fue factor en el partido. El gol de Gignac fue en fuera de lugar.
Dato Invicto. André-Pierre Gignac registra 38 goles en los 58 partidos que ha disputado con Tigres en la Liga MX.
¿Sabías que..? André-Pierre Gignac es el jugador de Tigres con más goles (9) en liguilla.
Alineaciones.
Tigres (4-2-3-1): Guzmán, Juninho, Ayala, Torres, Estrada (Rivas 88′), Dueñas, Aquino (Torres 93′), Pizarro, Gignac, Sosa (Zelarayán 70′) y Damm.
León (4-4-1-1): Yarbrough, Velarde, Navarro (Guzmán 83′), Burdisso, Novaretti, Montes, Valdéz, Moralez, Burbano (González 75′), López (Hernández 66′) y Boselli