En su regreso a Brasil para continuar con su proceso de recuperación, Alan Ruschel contó los últimos recuerdos que tiene antes de que el avión en el que viajaba la delegación de Chapecoense se estrellara.
El lateral recuerda que estaba sentado en otro lugar en el vuelo, cuando Jakson Follmann, uno de sus mejores amigos en el equipo, le llamó para que se sentara con él. Sin saber, en ese momento, el segundo portero del Chapecoense, le estaba salvando la vida a Ruschel…
«Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas… Me acuerdo que Jakson Follman me llama y me dice: ‘ven, siéntate conmigo’ y fui a sentarme a su lado porque era él. Lo conozco desde el año 2007, entonces salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento me estaba salvando la vida», confeso un conmovido Alan.
Alan fue el primer rescatado de aquella trágica noche y el futbolista mejor librado de los tres que sobrevivieron (Neto y Jakson fueorn los otros dos). Ahora, en pleno proceso de recuperación, el lateral de 27 años de edad ya sueña con regresar a las canchas para volver a jugar con la camiseta del Chapecoense.