El arbitraje fue terrible en los dos partidos de la final del Apertura 2016, pero la sensación que quedó al final fue que perjudicó más al Club América por las increíbles decisiones que tomó Jorge Isaac Rojas tras la trifulca que inició con la discusión del francés Andre-Pierre Gignac y el entrenador Ricardo Antonio La Volpe.
Había argumentos para echar a Gignac, La Volpe y varios jugadores más (Tigres UANL tuvo que haber sufrido más castigo), pero se dejó al ariete francés en el campo y, además, el cuerpo arbitral se inventó una insólita expulsión sobre Paolo Goltz, quien terminó marchándose a los vestidores entre lágrimas
Han pasado casi tres semanas desde aquella noche y Miguel Samudio reveló que el árbitro se disculpó con los jugadores del América: «Llegaron a nuestros oídos que, el señor Rojas, mandó pedir disculpa, pero el título ya está del otro lado…», inició. ¿Cómo se enteraron? «Un compañero, que no voy a dar nombres, nos dijo que le llegó un mensaje de que mandó pedir disculpas, también hay que preguntarle al árbitro a ver si es cierto».