Nuevo escándalo en el fútbol argentino. Y es que, TyCSports, ha compartido un par de audios, en los que se escucha al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidiéndole a dirigentes (ex presidente de la AFA y miembro del Tribunal de Disciplina) consideraciones especiales para su club.
No son conversaciones actuales, sino de 2015, cuando Boca Juniors iba a jugar contra Vélez Sarsfield un desempate para clasificarse a la Copa Libertadores de América. Al ex presidente de la AFA, Angelici le pide un buen arbitraje porque ‘Boca se está jugando mucho’, mientras que al del Tribunal de Disciplina le pidió que no sancionara con severidad a dos jugadores (por rojas en duelos previos) para que pudieran llegar a ese encuentro ante Vélez.
El tema acá no sólo son las ‘peticiones’ del presidente de Boca, sino la accesibilidad y buen rollo de los directivos que lo atendieron. Fernando Mitjans, miembro del Tribunal, no tuvo problema en contarle al presidente xeneize todo lo que haría para no darles 5 partidos de sanción a los jugadores de Boca y que pudiera estar contra Vélez. Y Segura, ex presidente de la AFA, incluso comentó que él era el hincha número 1 de Boca en el partido del desempate.
LAS POLÉMICAS CONVERSACIONES DEL PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS
Luis Segura, ex presidente de la máximo organismo del fútbol argentino, aseguró que su frase, en la que dijo ser el hincha número 1 de Boca Juniors, fue en tono de broma: «Es habitual que, cuando hay un partido trascendente, la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos. Yo se lo digo con un dejo de broma, cuando se jugaban cosas importantes, los dirigentes llamaban, venían a hablar y decían que estaban preocupados. Con unos se puede hacer una broma y con otros, otras. En su momento me salió decírselo así».
¿Qué opinan, Invictos? ¿Les sorprende? ¿Qué harían ante esta situación?