El presidente de la Liga, Javier Tebas, visitó México, así que le tocó hablar un poco de nuestro fútbol y embajadores. El directivo confesó que su intención, con la apertura de las oficinas en MX y la organización de eventos como partidos entre leyendas, es que la Liga de España sea la segunda en el mercado mexicano (tras la Liga MX)
«Nosotros buscamos a esos mexicanos que digan: ‘me gusta el fútbol y quiero ver al Real Madrid y a otros equipos’. Queremos que la Liga MX sea una liga fuerte, que sea competitiva, nosotros venimos a colaborar, con ser segundos en el gusto de la afición mexicana nos conformamos», declaró.
En la entrevista para el diario Marca, Tebas confesó que su jugador mexicano favorito, en estos días, es Guillermo Ochoa, pero también recordó al gran Hugo Sánchez y al histórico Rafael Márquez.
«¿De la actualidad? Guillermo Ochoa. ¿Históricamente? Hugo Sánchez, aunque diría que Rafa Márquez me ha gustado muchísimo, la diferencia está en que Hugo Sánchez marcaba goles, te trae mayores recuerdos, sus goles de chilena, la forma en que celebraba, su pasión, era un apasionado del futbol, a mí y a muchos españoles sin duda dirían que Hugo Sánchez», finalizó.
Dato Invicto. Guillermo Ochoa llegó a España en la temporada 2014/15. Con Málaga cerró jugando, pero su primera temporada como titular indiscutible la está viviendo con Granada.