Noche triste en el fútbol mexicano. Lamentablemente, la noticia del Veracruz vs Tigres UANL no es que el cuadro de San Nicolás de los Garza se reencontró con el triunfo o el buena accionar de los refuerzos Vargas/Advíncula, sino la violencia entre aficionados tras el silbatazo final del encuentro.
Se manejan distintas versiones sobre cómo inició el intercambio de golpes/agresiones entre seguidores, pero lo que es una realidad -y se puede percibir en vídeos compartidos en redes sociales- es que la falta de elementos de seguridad en el Luis Pirata Fuente permitió que el escándalo fuera mayúsculo.
Incidentes entre la gente de Veracruz y Tigres en la grada. @estoenlinea @AguileraESTO @huescarafa pic.twitter.com/sNlP10QYtp
— Alejandro Alfaro (@AlexAlfaro48) 18 de febrero de 2017
Entre la calentura de goleada en casa y un gesto de Gignac que muchos consideraron provocador (Gignac aclaró y demostró que fue a festejar con sus familiares), algunos aficionados del Veracruz se volvieron locos y comenzaron a arrojar objetos. La cosa, jodidamente, no paró ahí, ya que lo siguiente que se vio fueron peleas con los pocos aficionados de Tigres UANL que hicieron el viaje para alentar a los suyos.
Ojo Lo que sea que esté pasando ahora en el luis Pirata Fuente lo provocó el así @FMF @ClubTiburones pic.twitter.com/rYJL8AgyiC
— Juan Grimaldo (@JuanGrimaldo791) 18 de febrero de 2017
Para la gente que hablan sin saber, fui a festejar con mi familia, no sean malos y sin cerebro, nunca quize lo que paso! LAMENTABLE ???? pic.twitter.com/7O9GlroLot
— Gignac Andre-pierre (@10APG) 18 de febrero de 2017
La desesperación por la violencia no fue ajena al terreno de juego. Y es que, desde la cancha, los jugadores de Tigres UANL y el entrenador Ricardo Ferretti gritaban para tratar de que se tranquilizaran las cosas en la grada.
Fue una locura total. Gignac y Ferretti fueron los miembros de Tigres UANL que más reflejaron su impotencia. El Tuca apenas se podía contener de la rabia. Y el coraje hizo que soltara una frase bastante fuera de lugar: «¡cuándo vayan allá, van a ver!», gritó un Ricardo desesperado al ver cómo estaban golpeando a sus aficionados.
¡Se volvieron locos! brutal golpiza a aficionados de Tigres, explota «Tuca» y Gignac con la policia de Veracruz @AztecaDeportes pic.twitter.com/C6p8m9XFbz
— Edgar Armendariz (@earmendarizm) 18 de febrero de 2017
André-Pierre, por su parte, quiso intervenir con algún grito y pidiendo auxilio a los pocos elementos de seguridad, pero no tuvo mucho éxito. El francés, producto de toda la calentura de la escena, se encaró con un utilero que le dijo que él había provocado todo con su festejo.
«Es una vergüenza. Es una vergüenza lo que dijiste. Lo que dijiste es una vergüenza. ¡Fui a ver a mi primo», le gritó Gignac a la persona que lo estaba responsabilizando de la violencia en Veracruz.
Tuca y Gignac de Oro enojadísimos porque estaban golpeando a aficionados de Tigres. pic.twitter.com/pc3n0RZ7hJ
— Rosita Amado (@ChicadeSeda) 18 de febrero de 2017
Esto no se puede dejar así. Penosa la poca preparación en temas de seguridad del Luis Pirata Fuente y vergonzoso el comportamiento de muchos de los ‘aficionados’ que hoy se dieron cita en el histórico inmueble. Tendrán que venir las sanciones. Y, aunque es injusto para los que sí van a disfrutar del fútbol, ojalá sea un veto.