Llegó el momento de repartir sanciones y, como es costumbre, la Comisión Disciplinaria se quedó corta. Si bien es cierto que hubo mayor severidad respecto a agresiones/entradas pasadas, era la oportunidad para sentar un precedente y este ‘organismo’ ha vuelto a quedarse cortito al momento de tomar decisiones.
LAS SANCIONES OFICIALES DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA
→ El jugador Rubens Sambueza, del Toluca, queda inhabilitado 8 semanas por causar daño a un adversario (Isaac Brizuela).
→ El jugador Andrés Andrade queda sin efecto de sanción alguna por considerarse una acción accidental (entrada sobre Renato Ibarra).
→ Enrique Triverio tiene 7 partidos de suspensión por intento de agresión más 1 partido por faltarle el respeto a los oficiales. En total: 8 partidos. Cabe aclarar que, en este caso, el jugador, a pesar de ser expulsado en Copa MX, tendrá que cumplir los 8 partidos en el torneo de Liga.
→ Pablo Aguilar, del América, tiene 8 partidos de suspensión por intento de agresión y 2 partidos por insultar a los oficiales del partido. Es el mismo caso que Triverio, también la sanción de 10 partidos tendrá que pagarse en la Liga MX.
→ El señor Ricardo Peláez ha recibido una sanción de 2000 UMAS (aproximadamente 150,000 pesos) por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido (Xolos vs América).
¿Qué opinan sobre las sanciones, Invictos? Como pueden leer: Sambueza no se va el mismo tiempo que Brizuela, Triverio/Aguilar podrían volver a ver actividad en el presente torneo, pese a haber agredido a colegiados. Y Andrés Andrade, aunque lesionó a Ibarra, no tendrá castigo.