Cafú, leyenda del fútbol mundial, tuvo la oportunidad de repasar algo de lo vivido durante la final de la Copa del Mundo 2002 en la que Brasil consiguió su pentacampeonato tras vencer a la Selección de Alemania por un marcador de 2-0 en Yokohama.
En entrevista para los medios oficiales de la FIFA, el histórico ex lateral brasileño confesó detalles de la charla que le dio a sus compañeros antes del partido contra los alemanes. Y contrario de lo que muchos podrían pensar, Cafú contó que no hubo un discurso especial porque había muy poco que decirle a un equipo que había ganado todos sus partidos durante la competición.
«No les dije nada distinto a lo de otras veces. Habíamos llegado a la final después de ganar nuestros seis partidos. Les dije que tenían que hacer lo de siempre. ¿Para qué cambiar algo que funciona? ¿Por qué actuar de otra manera en una final si has ganado todos los partidos anteriores? Uno puede pensar que, como es una final, hay que decir algo especial para motivar a todo el mundo, pero ¿cómo no iban a estar motivados si habían llegado a la final?», declaró Cafú, que es el jugador con más partidos disputados en toda la historia de la Selección de Brasil, en entrevista para la FIFA.
Y sin decir nada especial, Brasil salió a ser Brasil y venció a Alemania. ¿La figura? Como en todo el torneo, un tal Ronaldo Nazário. Le decían Fenómeno…
Dato Invicto. Cafú representó a la Selección de Brasil durante 16 años. Desde 1990 hasta 2006. Es el futbolista con más partidos (142) disputados en toda la historia del combinado brasileño.
¿Sabías que..? Cafú fue campeón con Sao Paulo, Real Zaragoza, Palmeiras, AS Roma, AC Milan y la Selección de Brasil.