Muchos podrían pensar que Antoine Griezmann inició su ‘uruguayanización’ (JA) cuando comenzó a compartir con Diego Godín en el Atlético de Madrid, pero no es así. El primer gran maestro del ‘7’ -sobre las costumbres uruguayas- fue Carlos Bueno, con quien tuvo la oportunidad de compartir en la Real Sociedad.
Fue el ex delantero de la Selección absoluta de Uruguay quien comenzó a adentrarlo al mundo del mate y el dulce de leche: «Sí. Con él fue el principio con Uruguay. Empecé a tomar mate, comer dulce de leche para merendar y ver partidos de Peñarol, escuchar canciones de Peñarol. Cuando yo tenía 17 o 18 años era mis primeros pasos con el primer equipo y era su primer año en la Real Sociedad».
El programa Por La Camiseta le llevó un mensaje a Griezmann de parte de Bueno:
«A veces me pongo a mirar las fotos nuestras y, bueno, me vienen muchas cosas a la cabeza, momentos que vivimos… Y ese año muy lindo que tuvimos juntos, cuando nos íbamos de pincho, cuando nos íbamos a comer a los bares a vuelta de casa. Seguí siendo lo que sos. Hoy sos el ídolo de millones de personas. No cambies. Seguí así».
Y Griezmann contó su rutina con Bueno: «Como él dijo: íbamos a un bar que hacía esquina. Luego íbamos a su casa a echar la siesta y luego nos despertábamos a tomar mate y a comer dulce de leche».
También le aprendió cosas de cancha: «Dentro del campo siempre iba a putear al defensa, entonces yo aprendí de él porque lo veía hacerlo y quería hacer lo mismo (risas). Luego su juego de cabeza que aprendí mucho de él porque era el mejor. Intentaba hacer los mismos gestos».
Dato Invicto. Carlos Bueno hizo 12 goles en los 34 partidos que disputó en su temporada como jugador de la Real Sociedad. Le tocó competir en la Segunda División de España.
¿Sabías que..? En aquella temporada junto a Carlos Bueno, Antoine Griezmann jugaba como extremo y convirtió 6 anotaciones. Cuando inició el curso, tenía 18 años de edad.