Era el tramo final del partido entre Cruz Azul y Tigres, Gignac, uno de los mejores delanteros que ha llegado al fútbol mexicano en el pasado reciente, se enfilaba para enfrentar a Jesús Corona en un mano a mano. Parecía que nadie evitaría que el francés tuviera una oportunidad clara pero, de repente, apareció el señor CHRISTIAN GIMÉNEZ.
Con 36 años de edad y más de 80 minutos en la espalda, El Chaco sacó a relucir su garra, entrega/amor propio para superar en una espectacular carrera al 10 de Tigres. El argentino naturalizado mexicano fue con tanta determinación que incluso dejó al francés sin oportunidad de disparar.
?¡ Qué grande @Chaco_81 ! @TD_Deportes #VamosMáquina pic.twitter.com/91tDfvIprx
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 19 de marzo de 2017
La acción generó tanto revuelo que, al final del encuentro, Chaco tuvo que hablar sobre ella. Y en lugar de pretender agrandarse o sacar el pecho para destacar su entrega, dejó en evidencia su humildad tratando de explicar las razones por las que logró superar a un jugador como Gignac.
«Es parte de la preparación de uno. Sabemos que necesitamos el 100% y un poquito más de cada uno. En esa jugada he ganado porque yo vengo encarrerado también y por eso he tenido la inercia para ganarle. Pero eso no es lo importante. Nos hemos enfrentado al campeón, en una prueba complicada, y no dejamos de luchar. Tuvimos nuestras oportunidades», dijo el futbolista de 36 años en entrevista para UnivisiónDeportes.
«Lo importante en este partido era vernos nosotros. Fue una linda prueba. Intentamos jugar ante un gran rival. Nos ha faltado el gol y nada más. Ahora tenemos que seguir trabajando. Me voy contento por la actitud», concluyó.
Por más jugadores con su calidad, entrega y amor propio en México. Más como él en Cruz Azul y la sequía hubiera terminado hace años. Chaco Giménez sigue haciendo más grande su historia en el balompié azteca.