Seamus Coleman, uno de los mejores laterales del fútbol europeo, se ha despedido de la temporada 2016/17, luego de la grave lesión que sufrió en el duelo de eliminatoria mundialista entre la Selección de Irlanda y la Selección de Gales.
La Federación de Irlanda informó que el capitán de su selección nacional sufrió una fractura de tibia/peroné y que ha sido intervenido (cirugía) este sábado, como parte del inicio de su proceso de recuperación. No se mencionó cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero se sabe que esta clase de lesiones exigen un 6-8 meses de recuperación.
«El capitán Seamus Coleman, que salió lesionado durante el partido ante Gales, fue a cirugía en la mañana de este sábado después de la fractura de su tibia y peroné derecho», informó la FAIreland.
«Seamus sufrió una lesión seria y ha ido a cirugía. Ha tenido una temporada excepcional con su club y su selección, será una gran pérdida. Pero es tan fuerte mentalmente que, cuando se recupere por completo, estará tan brillante como lo estaba», declaró el entrenador O’Neill.
No queda más que desearle una pronta recuperación y mucho ánimo… #FuerzaColeman
Dato Invicto. Seamus Coleman ha disputado 43 partidos con la Selección absoluta de Irlanda. Representa a su país a nivel internacional desde el año 2011. Es el capitán.
¿Sabías que..? Seamus Coleman fue reconocido como el mejor jugador del Everton en el curso 2014/15. Llegó desde hace 8 temporadas y se ha convertido en una referencia de los Toffees.