Se llama Adrián Goransch, se desempaña como mediocampista, juega para el equipo juvenil del Wolfsburg y nació en la ciudad de Puebla. De padre alemán y madre mexicana (se conocieron en Puebla, cuando el señor trabajaba en una planta automotriz), Adrian sólo pasó 7 meses en su ciudad natal antes de vivir una etapa de 3 años en Estados Unidos por y luego asentarse en la ciudad de Wolfsburg.
Llegó a los 8 años a las categorías inferiores de Los Lobos y, desde entonces, ha ido ascendiendo de categorías. Es clase 1999 (18 años) y, aunque el debut con el cuadro absoluto aún no se ve tan próximo, sigue entregándose con el equipo U19 del club alemán.
Si bien ha estado casi toda su vida en Alemania, Goransch siente un vinculo especial con México y las selecciones con límite de edad le han estado siguiendo: “A Adrián le hemos dado seguimiento desde hace mucho, uno de nuestros coordinadores lo visitó en su momento y se contactó con su mamá, presenció un partido en aquella ocasión y esa persona de confianza nos ha dado reportes continuos de su paso por el Wolsfburg”, declaró el directivo Dennis Te Kloese, en charla para la Bundesliga.
Destacan la plurifuncionalidad de Adrián: “A nosotros nos parece un jugador muy interesante, él nació en Puebla y por las raíces familiares se siente atraído por México y eso es importante. Adrián nos da mucho porque es un jugador que puede jugar en distintas posiciones de carácter ofensivo, nos da más amplitud para saber que no compite sólo en una posición”.
¿Su situación sobre una posible internacionalidad mexicana? “En el caso de Adrián pensamos que ya tendrá su momento para competir en una convocatoria de 24 jugadores, donde seguro lo estaremos dando una oportunidad y seguimiento. Él mostró interés de defender la camiseta de la selección mexicana, pero eso fue hace tiempo, nosotros lo seguimos de manera puntual, pero no ha sido un indicador todavía para convocarlo».
Tocará estar más pendientes del buen Adrián. Juegue o no para las selecciones mexicanas, ojalá continúe con su desarrollo/ascenso en Wolfsburg y se pueda convertir en un gran futbolista.
¿Sabías que..? La posición en la que Adrián se siente más cómodo es la de mediapunta. También podría rendir como mediocampista interior por ambos sectores del campo.