Días después de conquistar el título que tanto soñaba con el Feyenoord, el holandés Dirk Kuyt ha anunciado su retiro oficial del fútbol profesional. Con 36 años de edad, el plurifuncional futbolista le pone fin a una carrera de 19 temporadas. El anuncio lo hizo la institución de Roterdam en sus plataformas oficiales.
NIEUWS | Een imposante loopbaan komt ten einde: clubicoon Dirk Kuyt zet een punt achter zijn voetbalcarrière… #Feyenoord pic.twitter.com/acYflKBQAk
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) 17 de mayo de 2017
Kuyt volvió al Feyenoord en 2015 con el único objetivo de hacer lo que le faltó en su primera etapa: ser campeón. Estuvo cerca en su primer curso, pero el título se negó. Resistió una campaña más y el título anhelado por fin se pudo consumar.
Pese a las dudas de muchos por su veterania, Kuyt fue el líder y referente del Feyenoord de Giovanni van Bronckhorst. Y es que, no sólo fue uno de los futbolistas con más goles, sino que aportó muchísimo con su actitud/entrega dentro y fuera del terreno de juego.
«En mi carrera siempre he seguido mi corazón cuando tomó decisiones. Para mí, este es el momento indicado para retirarme. Tuve dos años fantásticos desde que volví al Feyenoord. Tenía el sueño de ganar trofeos y ser campeón con Feyenoord. Todos mis sueños se hicieron realidad», declaró Kuyt.
Een Feyenoord-legende voor het leven… ?
Bedankt voor alles, Dirk! ❤️⚪️#DirkBedankt #Feyenoordkampioen pic.twitter.com/krSglxgEmJ
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) 17 de mayo de 2017
ADIÓS, LEYENDA.
Dato Invicto. Dirk Kuyt ganó títulos en los clubes en los que jugó: Utrecht (1), Liverpool (1), Fenerbahce (3) y Feyenoord (2). Multicampeón.
¿Sabías que..? Dirk Kuyt es uno de los jugadores más plurifuncionales de la época. Llegó a jugar como centrodelantero, segunda punta, mediapunta, interior, mediocampista, e incluso como lateral. Siempre entregado.