El buen momento de Chivas ha hecho que clubes del viejo continente volteen a ver a sus jugadores. Matías Almeyda confirma que ha habido ofrecimientos por alguno de los integrantes de su plantel, pero adelanta que nadie se marchará si no se paga una cantidad importante.
En entrevista para La Última Palabra (FoxSports), el argentino aseguró que es momento de que se valore al jugador mexicano en el mercado: «Ya hay, digamos, ofrecimiento por algún jugador. Así como a nosotros nos cuesta comprar jugadores, yo he hablado con Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera), y les he dicho que los jugadores de Chivas ahora valen dinero. No se pueden regalar, no se pueden vender por poco dinero, porque estos jugadores de Chivas han crecido individual y colectivamente. Y quien los venga a buscar, que los pague, como realmente valen. Como pagan en mi país, como se paga en Uruguay, como se paga en Chile, como pagan en un montón de lugares. Bueno, que empiecen a valorar al jugador mexicano».
Entendemos el punto de Matías, pero hay que se claros: si muchos de nuestros compatriotas se quedan acá es porque sus directivas quieren venderles como si fueran estrellas internacionales. Entendemos que no quieran regalar nada, pero hay que ceder un poco. La cifras por las que se venden jugadores jóvenes en Sudamérica no se comparan con las que se pretenden acá.
¿Qué opinan sobre el tema, Invictos?
Dato Invicto. Matías Almeyda ha ganado 2 Copas MX y 1 Supercopa MX como DT de Chivas. Además, está por disputar su primera final de Liga MX. Fantástico trabajo.