¿Se acuerdan cuando decían que no duraría mucho tiempo en el Manchester United y que sólo tendría un rol secundario? Bueno, pues después de 8 temporadas consecutivas, Antonio Valencia sigue y seguirá vinculado con el club del Old Trafford.
Un par de días después de ganar la UEFA Europa League, como capitán del equipo de Mourinho, el plurifuncional jugador ecuatoriano renovó su compromiso contractual con el United hasta 2019. Es decir: dos añitos más del ferrocarril sudamericano en el sector derecho del equipo.
.@Anto_V25 has signed a contract extension at #MUFC until June 2019 with the option for a further year: https://t.co/zJiy0QxLyV pic.twitter.com/POuWdyF68T
— Manchester United (@ManUtd) 26 de mayo de 2017
«Manchester United ha sido mi vida desde 2009 y estoy fascinado por firmar un nuevo contrato. El miércoles obtuvimos el trofeo que nunca había ganado el club y fue un verdadero honor ser el capitán durante la final. Me gustaría agradecerle al entrenador por la confianza que me ha dado en esta temporada y estoy seguro que será un reto la próxima temporada. También me gustaría darle las gracias a mi familia, compañeros y, por supuesto, a los fans», declaró Toño.
Mourinho no tuvo más que elogios para Valencia: «No es un secreto que he sido un admirador de Antonio desde mucho antes de que me uniera al club. Sabía que era un jugador fantástico y no me ha decepcionado. Sin embargo, lo que no pudo haber imaginado es lo gran persona que es. Sé que he dicho esto antes, pero es un real privilegio tener a un hombre y jugador tan bueno. Estoy encantado de que haya renovado su contrato».