Los niños han vuelto a dar el ejemplo, Invictos. Y es que han dado cátedra de cómo se puede reconocer una derrota con un deportividad, clase y un orgullo tremendo. En las últimas horas ha comenzado a circular un vídeo que ha emocionado al mundo entero.
En las imágenes compartidas por distintos medios en España se pudo apreciar que el Alevín 2005 A del Lagun Artea tuvo un tremendo gesto para reconocer al equipo que les quitó la posibilidad de quedarse con el título de la primera edición de la Usansolo Cup.
Los chicos del Lagun Artea perdieron la final del torneo ante Rayo Vallecano Alevín A, pero no hubo lágrimas ni enojos como reacción. Al contrario, fueron los primeros que decidieron cantar «¡Rayo Vallecano, Rayo Vallecano!» cuando vieron que los jugadores del equipo madrileño recibió el trofeo que los reconocía como campeones. Un momento simplemente mágico y espectacular al que también se unieron integrantes de otros equipos.
RECUENTO DE LO SUCEDIDO:
➔ Lagun Artea y Rayo Vallecano se midieron en la final de la Usansolo Cup.
➔ Rayo Vallecano ganó la final y se quedó con el título.
➔ ¿La reacción de los jugadores del Lagun Artea a pesar del subcampeonato? Reconocer a los jugadores del Rayo, equipo que los venció, y celebrar con ellos coreando su nombre.
➔ Jugadores de otros equipos que también tuvieron participación en el torneo se unieron a los chicos del Lagun Artea para reconocer y festejar al Rayo.
Imposible no emocionarse. Fútbol en su estado más puro… ¡THE BEAUTIFUL GAME!
🎬⚡Torneo Usansolo. Rayo Alevín A campeón. Lo que sucede, al final, tras la entrega del trofeo… ESPECTACULAR👏👏👏👏🔝 pic.twitter.com/XW4sdRcZX2
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 30 de mayo de 2017
Todos cantando. Todos celebrando. Todos disfrutando de la pelota. Y es que eso es el fútbol. Son los pequeños los que nos vuelven a enseñar que el FÚTBOL es una FIESTA. Se tiene que sentir, vivir y, sobre todo, DISFRUTAR.