En una conferencia de prensa celebrada en Gualadajara, Adolfo Bautista anunció su retiro definitivo del fútbol profesional luego de 19 años de trayectoria en los que llegó a jugar en equipos como Tecos, Morelia, Pachica, Chivas, Coras o Querétaro.
Bofo, que pasó un par de años jugando en el fútbol rápido de Estados Unidos, reconoció que su intención era retirarse en Chivas, pero dejó claro que cuelga los botines satisfecho con lo que consiguió durante su carrera.
«Siempre hay un principio y un fin. Hoy llegó el momento de decir adiós. Duele porque vas a seguir en el fútbol, pero ya no como jugador», declaró Bautista, que fue mundialista con la Selección de México en Sudáfrica 2010.
El ex internacional mexicano también aprovechó para confirmar que tendrá un partido de despedida el próximo 1 de julio en el Estadio Jalisco. En el encuentro se enfrentarán los Amigos del Bofo contra algunas Leyendas de la Liga MX.
Debutó en Tecos, se consolidó en Morelia, fue campeón en Pachuca, la rompió en Chivas y rindió en Chiapas FC. Su rendimiento comenzó a ir a la baja en Querétaro, San Luis, Chivas USA y Coras. El último club al que perteneció fue el Chicago Mustangs de fútbol rápido. Ni el más veloz ni el más sacrificado, pero El Bofo siempre será recordado por su clase en zona de creación y esa capacidad que tenía para romper una línea defensiva con un toque distinto.
Dato Invicto. Adolfo Bautista registró 11 goles en los 38 partidos que disputó con la Selección Absoluta de México. Anotaciones soñadas.
¿Sabías que..? Adolfo Bautista jugó un Mundial, estuvo en dos Copas América y marcó 11 goles con la Selección Absoluta de México. Experiencia internacionales.