Para matar el tiempo previo a la final de la UEFA Champions League 2016/17 decidimos armar el mejor XI posible con los jugadores de los dos finalistas de la máxima competencia europea: el Real Madrid Club de Fútbol y la Juventus de Turín.
Nuestra formación será un 4-3-1-2 y debemos aclarar que las elecciones se basaron según el rendimiento de los futbolistas en la PRESENTE UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
Dicho lo dicho, atentos al EQUIPAZO que conjuntamos.
DREAM TEAM: EL MEJOR XI DE LOS FINALISTAS DE LA CHAMPIONS
Portero: Gianluigi Buffon.
Defensores: Dani Alves, Leonardo Bonucci, Sergio Ramos y Marcelo.
Mediocampistas: Miralem Pjanic, Toni Kroos y Lukita Modric.
Atacantes: Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.
➔ Gianluigi Buffon. Atajadas clave y números de escándalo. Sólo 3 goles recibidos en toda la competencia (nada más 1 tanto encajado en rondas de eliminación directa). Si la Juventus llegó a Cardiff se debe, en buena medida, a la labor de la leyenda italiana.
➔ Dani Alves. Nos costó dejar fuera a Dani Carvajal, pero lo de Dani Alves ha sido descomunal. El brasileño ha sido tan decisivo que no sólo ha sido el mejor en su puesto (lateral/carrilero derecho), sino que debe estar entre los considerados para ser el MVP del certamen eruopeo.
➔ Leonardo Bonucci. El mejor central de la UEFA Champions League 2016/17. Atinadísimo al momento de marcar, el jefe de los recorridos/cortes y una vía de constante peligro por sus impecables trazos largos. No podía faltar en el XI.
➔ Sergio Ramos. Nos disculpamos con Giorgio Chiellini, pero no podíamos echar al capitán del Madrid. Los que nos leen constantemente saben que solemos comentar que Sergio, en términos netamente defensivos, no es TOP3 del mundo, pero sus rondas KO han sido buenísimas. El capi del XI.
➔ Marcelo. Brillante. Bien en defensa -pese a algunos momentos de sufrimiento- y arriba es un ferrocarril. El lateral que más y mejor ataca en todo el mundo. Es parte de la línea defensiva, pero tiene alma de mediapunta.
➔ Miralem Pjanic. Debíamos reconocerlo. Se adaptó rapidísimo a un nuevo club/filosofía y, sin importar el cambio de rol, ha sido una pieza clave. En un principio dudamos de si podría rendir como mediocentro, pero despejó cualquier cuestionamiento.
➔ Toni Kroos/Luka Modric. ¿Hace falta explicar por qué están? Ahora mismo, los interiores en mejor estado de forma en todo el planeta.
➔ Paulo Dybala. Fue dura la lucha con Isco, pero nos decantamos por el argentino porque Alarcón casi no tuvo oportunidad para mostrarse en la presente UCL. Paulo, por su parte, ha sido el cerebro de la Juventus que se metió a la final. Notable en Octavos de Final, Cuartos de Final y semifinales.
➔ Gonzalo Higuaín. Temporadón de Gonzalo. Se sacó la etiqueta de que no respondía en rondas KO de UEFA Champions League. 5 goles, incluidos 2 vitales en semifinales ante AS Mónaco.
➔ Cristiano Ronaldo. Mr. Champions. No inició bien, pero su cierre ha sido monstruoso. 8 goles en partidos de Cuartos de Final y semifinales lo dicen todo. Aniquiló, con sus goles, al Bayern Munich y al Atlético de Madrid. Imperdonable no habilitarlo.
¿Alguna queja, sugerencia o mentada de madre?