Después de la firma de su contrato como nuevo jugador del AC Milan, Ricardo Rodríguez concedió una entrevista a los medios oficiales del club rossonero. El lateral suizo reveló que eligió el dorsal 68 por un motivo especial, se mostró entusiasmado por tener la oportunidad de jugar en San Siro y dejó claro que, más allá de la posición en la que sea utilizado, lo que quiere es trascender en Italia.
Dorsal con AC Milan. «Voy a elegir el número 68. Soy feliz con ese número. Es porque mi madre nació en el año 68. Por eso elegí mi nuevo número»
San Siro, nueva casa. «Jugué una vez en San Siro y me pareció un estadio increíble. Estoy feliz de que ahora será el estadio en el que jugaré cada jornada».
Suizo de origen chileno. «Sé que hay muchos latinos aquí y eso me ayudará mucho. Me entenderé bien con ellos».
Europa League, pero quiere Champions League. «Estoy feliz de que podremos jugar en la UEFA Europa League. También pienso en la Serie A porque ojalá que podamos volver a la UEFA Champions League».
Características como jugador. «Soy bueno con los pies. Van a ver cómo es que juego. Lo importante es que estoy feliz y lo que quiero es hacer feliz a todos los aficionados».
¿Línea de 3 o línea de 4? «Juego como el entrenador quiere. Puedo jugar en línea de tres o cuatro. Yo voy a darlo todo porque quiero demostrar que soy un buen jugador».
Dato Invicto. Ricardo Rodríguez fue campeón del mundo U17 en 2009 con la Selección de Suiza.
¿Sabías que..? Ricardo Rodríguez llegó a marcar 10 goles en una misma temporada con Wolfsburg. Fue su mejor curso como profesional.